➜ Google Activate | Respuestas EXAMEN módulo 5/26 | Fundamentos de Marketing Digital

 FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL: MÓDULO 5/26

Descubre el mundo de los buscadores

Los motores de búsqueda te permiten encontrar fácilmente lo que buscas con un solo clic, pero ¿sabes cómo funcionan y cómo puedes mejorar la visibilidad de tu anuncio en ellos? Descubre la diferencia entre los resultados de búsqueda de pago y los resultados de búsqueda orgánicos, y averigua por qué la publicidad en motores de búsqueda es tan eficaz.

1. Conceptos básicos sobre buscadores - Comprueba tus conocimientos


Sergio va a abrir una cafetería y quiere atraer a clientes nuevos.
Echa un vistazo a las ventajas que cree que le aportarán los motores de búsqueda.
Una de las ventajas es falsa. Táchala.

RESPUESTA:

  • Los clientes encontrarán sus productos y servicios cuando los busquen online
  • Los motores de búsqueda darán a conocer su nuevo negocio en la ciudad
  • Los motores de búsqueda le ayudarán a llegar a clientes que ya buscan su negocio
  • Los clientes verán anuncios de su cafetería cuando usen un motor de búsqueda

Los motores de búsqueda permiten a los usuarios buscar el producto o el servicio que quieren en el momento en que lo necesitan. A las empresas les permiten orientar la publicidad a los clientes más interesados en lo que ofrecen.

Gracias a la combinación de estas ventajas, anunciarse en los resultados de los motores de búsqueda es la solución más conveniente para la mayoría de las empresas, porque sus anuncios pueden aparecer justo cuando el cliente potencial está buscando los productos o servicios que venden.

2. El funcionamiento de los buscadores - Comprueba tus conocimientos


La cafetería de Sergio es especial: tiene una terraza en la azotea y una zona de biblioteca donde los clientes pueden leer mientras degustan su bebida preferida. También vende café en grano importado de Perú.

¿A qué técnicas podría recurrir para que el sitio web fuera más relevante para los usuarios interesados?

RESPUESTA:

  1. Destacar los aspectos del establecimiento que son únicos
  2. Escribir un blog sobre los beneficios del café peruano que vende
  3. Asegurarse de que la cafetería aparezca en Google Maps
  4. Pegar la descripción del café peruano que encontró en otro sitio web
  5. Conseguir que otros amantes del café escriban reseñas sobre su establecimiento o sitio web

Todas estas técnicas ayudan a que el sitio web de Sergio sea relevante, salvo la de pegar el contenido de otro sitio web. Si varios sitios comparten el mismo contenido será difícil que destaquen en los resultados de búsqueda.

Los detalles del método que utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios es un secreto que se guarda bajo llave.

Sin embargo, podemos confiar plenamente en que las ideas de Sergio (excepto la de pegar contenido) tendrán un efecto positivo en la visibilidad de su establecimiento en las búsquedas.

3. Cómo los buscadores ven a la Web - Comprueba tus conocimientos


Sergio quiere asegurarse de que el sitio web de su negocio aparezca en los resultados de búsqueda para el máximo número de clientes interesados.

¿Qué debería tener en cuenta para conseguirlo?

RESPUESTA:

  • Nombres de los archivos de imagen
  • Títulos de las páginas
  • Palabras clave en el contenido
  • Metaetiquetas de las palabras clave
Si las etiquetas que incluyes describen las imágenes, los motores de búsqueda las detectarán y las asociarán fácilmente a las búsquedas de los usuarios. Dar nombres genéricos a los archivos, como imagen3.jpg, podría ser contraproducente porque probablemente no aparezcan en búsquedas sobre temas concretos.

Ocurre exactamente lo mismo con los títulos de las páginas. Si el título refleja el contenido de la página, el sitio web aparecerá en resultados de búsqueda relevantes.

Por último, si Sergio utiliza el tipo de palabras clave que buscan las personas interesadas en su establecimiento, como "comercio justo" o "café con leche", su sitio tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de estos usuarios.

 

4. ¿En qué consiste la búsqueda orgánica? - Comprueba tus conocimientos


Los resultados de búsqueda orgánica aparecen cuando alguien realiza una búsqueda en un motor de búsqueda. No son anuncios y las empresas no pagan por ellos.

¿Cuál de las siguientes imágenes muestra los resultados de búsqueda orgánica de esta búsqueda?

RESPUESTA: nº 3

Los resultados de búsqueda orgánica son la lista principal de resultados que muestra el motor de búsqueda. Suelen ser la información más destacada de la página de resultados y las empresas no tienen que pagar para aparecer en ellos.

La opción 1 muestra resultados de empresas locales y un mapa en el que se indican sus ubicaciones.

La opción 2 muestra los resultados de la publicidad en buscadores, es decir, los anuncios, sobre los que hablaremos más adelante.
 

5. ¿En qué consiste la búsqueda de pago? - Comprueba tus conocimientos


Sergio está considerando la posibilidad de anunciar su negocio a través de la publicidad en buscadores.

¿Por qué crees que la publicidad en buscadores es un método de marketing tan eficaz? Lee las afirmaciones siguientes y decide si son verdaderas o falsas.

RESPUESTA: SI - NO - SI - SI

La publicidad en buscadores se dirige a los usuarios que ya están buscando un tipo de producto o servicio concreto. Esto significa que la audiencia del marketing de Sergio estará formada por personas que muy probablemente visitarán su tienda.

Aunque la publicidad en buscadores muestra el mismo contenido que los resultados de la búsqueda orgánica, aparece en una posición distinta en la página. Además, en la publicidad en buscadores suele indicarse a los usuarios que lo que ven son anuncios o resultados de pago, de modo que ya saben que están haciendo clic en un anuncio y no se sienten engañados.

Una gran ventaja para Sergio es que no deberá pagar en función del número de veces que el anuncio aparezca en los resultados de búsqueda, sino solo si los usuarios hacen clic en él.

 

6. Google Search Console - Comprueba tus conocimientos        


El sitio web de Sergio lleva tiempo en marcha, pero no sabe muy bien si ha servido para atraer a nuevos clientes.

¿Cómo puede ayudarle Google Search Console?

RESPUESTA:

1. Indicándole si el contenido incluye las frases y las palabras clave más eficaces

2. Indicándole si el sitio web aparece en resultados de búsqueda y, en cambio, no recibe visitas

3. Recomendándole títulos más adecuados para sus páginas

Con Google Search Console, concretamente con las analíticas de búsqueda, Sergio puede saber si las palabras clave de su sitio web le ayudan a aparecer en los resultados de los tipos de búsquedas que realizan sus clientes. También podrá saber si esta visibilidad se traduce en visitas a su sitio web por parte de clientes potenciales.

Google Search Console puede recomendarle títulos de página más adecuados, pero no contenido más eficaz para el sitio. Tampoco puede indicarle el tipo de personas que suele buscar establecimientos como el suyo.

Google Search Console ofrece a Sergio información para que la revise y, en ocasiones, como en el caso de la usabilidad en móviles, proporciona recomendaciones concretas que le permitirán corregir problemas.

EXAMEN

Pregunta 1 ¿Por qué los buscadores son muy eficaces para encontrar empresas?

A. Porque como los usuarios pagan para usarlos, tienen una base de clientes con un fuerte poder adquisitivo

B. Porque los usuarios que los utilizan buscan activamente información, productos o servicios
C. Porque son una herramienta muy utilizada entre los usuarios
D. Porque te aseguran que podrás captar clientes nuevos

Pregunta 2 ¿Qué tecnología utilizan los buscadores para rastrear sitios web?

A. Androides
B. Becarios
C. Autómatas
D. Robots

Pregunta 3 ¿Cuál de los siguientes datos permite a los buscadores identificar el tema de tu página?

A. La fecha de publicación
B. El número de imágenes que incluye
C. El número total de palabras
D. La etiqueta del título

Pregunta 4 Rellena el espacio en blanco: Invertir dinero en la publicidad en búsquedas influye en la posición que aparece tu sitio web en ___________.

A. Los resultados de búsqueda orgánica
B. La página de resultados de búsqueda
C. Los directorios de empresas
D. Las redes de publicidad de display

Pregunta 5 ¿Cuál de los siguientes es un factor importante en el sistema de subastas de la publicidad en buscadores?

A. La popularidad de tu marca
B. La imagen de tu logotipo
C. La antigüedad de tu empresa
D. La relevancia de tus anuncios

Pregunta 6 ¿Cuál de las siguientes ventajas ofrece Google Search Console?

A.Te permite conseguir más seguidores en las redes sociales
B. Te ayuda a optimizar tu ficha de Google My Business
C. Te ayuda a saber qué palabras clave buscan los usuarios en Google
D. Te ayuda a realizar pruebas A/B en la página principal de tu sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario