FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL: MÓDULO 4/26
Planifica tu estrategia comercial online
1. Los beneficios de una estrategia digital - Comprueba tus conocimientos
Samuel
recientemente decidió lanzar un servicio de entrenamiento deportivo online.
Registró un nombre de dominio y creó un sitio web, pero no está seguro de cómo
lanzar su empresa online de una forma que le permita expandirse de manera sostenible.
Ayuda
a Samuel a crear una estrategia para su empresa online. Para ello, selecciona
los pasos correctos que debe seguir.
RESPUESTA:
1¿Cuál debería ser el primer paso?
ADefinir sus objetivos comerciales
2¿Cuál debería ser
el segundo paso?
DRedactar la declaración de la misión
3¿Cuál debería ser
el tercer paso?
BIdentificar su Propuesta Única de Venta
A Samuel le
resultará más sencillo desarrollar su estrategia online una vez que haya
definido los objetivos de la empresa, redactado la declaración de la misión y
determinado la Propuesta Única de Venta de la empresa.
Una vez que la
estrategia esté lista, puedes lanzar tu sitio web, crear una campaña de
marketing digital orientada y establecer una base de clientes.
2. Aumenta
tu presencia en el mundo online - Comprueba
tus conocimientos
Omar vende cosméticos artesanales en un pequeño puesto, y ahora quiere
lanzar un sitio de comercio electrónico. Tiene muchísima experiencia vendiendo
sus productos en persona en los mercados locales, pero ahora espera llegar a
más clientes en línea.
¿Podrías aconsejar a Omar cómo hacer que su negocio sea exitoso tanto en
línea como de forma presencial?
RESPUESTA: NO NO SI NO
Pese a que
Omar sin duda tiene un exitoso puesto en el mercado local, su objetivo actual
es desarrollar un negocio en línea, por lo que centrarse solo en sus
habilidades de marketing sin conexión no le resultaría útil.
Vender
productos a precios más bajos en el sitio web podría ser una decisión
arriesgada en una etapa tan temprana. Mientras que algunos minoristas llevan a
cabo esta práctica, otros venden sus productos al mismo precio que en la tienda
física. Dado que Omar es nuevo en el comercio electrónico, sería menos
arriesgado mantener los mismos precios en ambas tiendas al comienzo.
Identificar
a todos los públicos le permitirá decidir el momento adecuado para interactuar
con ellos y el mensaje que debería presentarles, lo que le permitirá aumentar
las probabilidades de tener éxito en línea.
Por último, pese a que
la publicidad de pago en línea podría ser un canal efectivo, Omar debe
considerar todas las opciones disponibles y decidir cuál se adapta mejor a las
necesidades de su empresa.
3. Conoce a tus clientes online - Comprueba tus conocimientos
Andrea dirige un estudio de danza. Para mejorar la venta de sus clases,
investiga la manera en que su equipo de marketing puede actualizar la presencia
en línea de la empresa.
Como parte de esta actualización de marca, el equipo recibió comentarios de
los clientes y definió sus recorridos. Identificaron dos problemas comunes para
los clientes en línea: navegar por el sitio web y encontrar la información de
contacto de la empresa.
¿Cuál de los puntos de contacto de la marca debería modificar Andrea a fin
de responder a los comentarios de los clientes?
RESPUESTA: Diseño
del sitio web y Marketing por correo electrónico
Los clientes
experimentan dificultades para navegar en el sitio web, por lo que Andrea y su
equipo deberían decidir cómo mejorar el diseño del sitio web y la disposición
de las páginas.
A los clientes también
les resulta difícil encontrar la información de contacto. Andrea puede ayudar a
los visitantes a encontrar esta información de forma más fácil si crea una
página de contacto y, además, incluye los datos de contacto en el pie de todas
las páginas. También puede incluir esta información en sus campañas de
marketing por correo electrónico, lo que permitirá a los clientes comunicarse
con la empresa sin necesidad de visitar el sitio web.
4. Destaca entre otros competidores online - Comprueba tus conocimientos
Romina
tiene una empresa de bebidas de proteína que comercializa estos productos desde
hace 3 años. Muchos gimnasios compran sus productos, pero la empresa no
creció demasiado en los últimos meses. Romina quisiera entrar en el mercado en
línea para aumentar la venta de productos.
¿Cuál
de las siguientes acciones debería llevar a cabo Romina para identificar las
oportunidades de crecimiento de su empresa en línea?
RESPUESTA:
1. Identificar una propuesta única de
venta
Implementar un análisis FODA
Explorar los sitios web de la
competencia
Garantizar que la empresa de Romina tenga una sólida propuesta única de venta podría ayudarla a atraer nuevos clientes en línea. Ofrecer un producto único es una forma efectiva de destacar en un mercado muy competitivo.
Romina también podría
analizar qué hacen sus competidores para descubrir qué les genera buenos
resultados y qué no. Esto le daría una visión más amplia del mercado y
destacaría posibles oportunidades que podría usar para definir una estrategia
para el crecimiento de su empresa.
Mediante un análisis FODA,
puede identificar las oportunidades que le ayudarán a su empresa a crecer, así
como a destacar las debilidades que puede resolver.
5. Utiliza metas para mejorar tu rendimiento - Comprueba tus conocimientos
Rodrigo definió algunos KPI para ayudar a que sus gimnasios logren el
objetivo comercial de "mejorar la satisfacción general de los
clientes".
Revisa estos cuatro KPI. ¿Cuál crees que se adapta a los criterios de ser
específico, medible, alcanzable, relevante y calendarizable?
RESPUESTA: NO NO SI SI
Cada uno de
los KPI que seleccionaste es:
- específico
- medible
- alcanzable
- relevante
- calendarizable
Piensa cómo podrías
mejorar los dos KPI restantes que no cumplen con todos los criterios. ¿Deben
ser más específicos o calendarizables?
EXÁMEN
Planifica tu estrategia comercial online
A. Identificar los objetivos de negocio.B. Conocer la posición de la competencia.C. Conocer el mercado.D. Alinear los objetivos con la estrategia.
Pregunta 2 - ¿Cuál es el objetivo del proceso "Ver, Pensar, Hacer y Hablar"?
A. Ayudar a determinar una estrategia de remarketing.B. Ayudar a las empresas a conocer el recorrido de sus clientes online.C. Ayudar a las empresas a llegar a una audiencia internacional.D. Ofrecer información valiosa sobre determinados grupos de clientes.
A. Porque permite a las marcas añadir anuncios emergentes en cada punto del recorrido del cliente, con lo que se aseguran una visibilidad alta.B. Porque permite a las empresas ahorrar dinero en la publicidad online.C. Porque ayuda a los clientes cada vez que se ponen en contacto con la marca y permite generar confianza.D. Porque ofrece a las empresas la oportunidad de recoger más datos de clientes potenciales.
A. Incorporarlas en los materiales de marketing de todos los canales para aumentar la notoriedad entre los clientes.B. Crear campañas por correo electrónico explicando a tus clientes por qué eres diferente de la competencia.C. Incluirlas en un vídeo y luego enviarlo a tus empleados.D. Enviar un comunicado de prensa a través de tus canales de comunicación.
A. Segmentación de audiencia.B. Previsiones a largo plazo.C. Viabilidad económica.D. Decisiones del consejo de administración.
mmmm hello
ResponderEliminarmuchas gracias me sirvio mucho tkm :))))
ResponderEliminarEn la pregunta 2 del examen, la respuesta correcta es la opción B
ResponderEliminarGraciassssss
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