➜ Google Activate | Respuestas EXAMEN módulo 3/26 | Fundamentos de Marketing Digital

 FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL: MÓDULO 3/26

Desarrolla tu presencia online

1. La presencia online que tú quieres Comprueba tus conocimientos



Ana tiene una panadería en su ciudad. El negocio lleva abierto seis meses y quiere crear presencia en Internet.

¿Qué debería hacer primero? ¿Crear un perfil en las redes sociales o una aplicación móvil?

RESPUESTA: Primera opción

Un perfil en las redes sociales es una manera rápida, fácil y económica para que Ana se haga un hueco en Internet. Debería ser el primer paso para que los clientes interactúen con ella y con su negocio.

Una vez que tenga el perfil consolidado, puede considerar inversiones a más largo plazo, como crear una aplicación móvil, mediante la cual los clientes podrían hacer pedidos o buscar información sobre el establecimiento.

2. Cómo funcionan los sitios web Comprueba tus conocimientos



Ana está estudiando cómo crear un sitio web para su panadería local. Intenta entender cómo funcionan los sitios web.

¿Qué nivel de conocimientos técnicos tienes? ¿Puedes echarle una mano?
 
RESPUESTA: SI SI SI NO

Para crear un sitio web se necesita un espacio de alojamiento. Es como una parcela donde construir una casa. Este tipo de servicio puede ser de pago o gratuito. Así pues, compara precios antes de tomar una decisión.

Esta "parcela" es solo una de las muchas que se encuentran en un servidor. Un servidor es como una calle en la que muchas empresas alquilan espacio para sus sitios web. Algo así como compartir el mismo código postal.

Cada servidor tiene una dirección de protocolo de Internet (IP) formada por una cadena de números que cualquier dispositivo conectado a Internet puede localizar.

Cada sitio web tiene un nombre de dominio, que es la parte que aparece después de "www." o "World Wide Web". Es como la dirección física de tu casa.

Pero, ¿qué haría alguien que te buscara o, en este caso, que buscara tu sitio web? Utilizaría un navegador como Google Chrome. El navegador busca y obtiene la información del sitio web y, a continuación, te la muestra. El tiempo que un sitio web tarda en cargarse depende de factores como el volumen y el tipo de información, así como de la velocidad de la conexión a Internet.

3. Componentes principales de un sitio web Comprueba tus conocimientos



Ana es la propietaria de la panadería El horno de Ana y ha decidido crear un sitio web.

Pero primero tiene que elegir el nombre del dominio.

Echa un vistazo a sus ideas y decide cuál es el mejor nombre de dominio. Tacha los demás.
 
RESPUESTA: www.elhornodeana.es

La mejor dirección de sitio web para el negocio de Ana sería www.elhornodeana.es.

Es muy recomendable que el nombre del dominio coincida con el del negocio. Así, los clientes la encontrarán fácilmente en Internet y, además, reconocerán el establecimiento cuando pasen por delante.

El nombre de dominio ideal debería ser corto y relevante a la vez. Si bien "Ana", "yo-amaso" y "mipanaderia" son dominios cortos, no reflejan el nombre del establecimiento, por lo que no ayuda al cliente a reconocer la panadería física.

"Ana-amasa" incluye parte del nombre, pero no indica a qué se dedica la empresa de Ana. La mejor opción es, sin duda, www.elhornodeana.es.

4. Sitios web y objetivos de negocio Comprueba tus conocimientos



Ana está creando una descripción para la página "Sobre nosotros" del sitio web de su panadería.

¿Cuál te parece mejor?
RESPUESTA: Te encantan las tartas…

Ana debería usar un tono que muestre seguridad, pero que no intimide a los usuarios.

Para su empresa, un lenguaje coloquial sería adecuado, aunque no lo sería para empresas del ámbito legal. El tono que elija debería indicar la historia de su empresa y lo que ofrece.

La segunda opción tiene un lenguaje demasiado profesional. Hablar del objetivo de la empresa estaría bien para un nuevo negocio tecnológico, pero para una panadería resulta demasiado confuso. Además, en la descripción no menciona que su empresa es una panadería.

La tercera opción suena arrogante y muestra un exceso de confianza. En lugar de explicar cómo podría satisfacer las necesidades del cliente, presenta una propuesta de venta.

5. Creación de sitios web fáciles de usar y navegar Comprueba tus conocimientos



Ana quiere que los usuarios de su web puedan desplazarse fácilmente por el sitio.

¿Cuál de estas características debería incluir en cada una de las páginas?

RESPUESTA: Menú lateral, Logotipo de la panadería que dirige a la página principal, Campo de búsqueda

Los usuarios del sitio web de Ana deberían encontrar lo que buscan rápidamente. Para ello, puede incluir en el sitio un menú lateral y una barra de búsqueda. Lo más recomendable es que estos elementos se encuentren en el mismo lugar en todas las páginas del sitio web.

Los usuarios también deberían poder volver a la página principal rápidamente. En muchos sitios web, esto se consigue seleccionando el logotipo.

La información sobre la empresa es útil para atraer a usuarios, pero no se necesita en cada una de las páginas.

6. Recomendaciones para el diseño de tu sitio web Comprueba tus conocimientos



Ana quiere añadir elementos multimedia a la página principal del sitio web de su panadería para que resulte más interesante.

Si hay elementos distintos, la página tardará más en cargarse, por lo que debe encontrar la combinación más adecuada para el sitio.

¿Puedes ordenar los siguientes elementos de mayor a menor tiempo de carga?

RESPUESTA:
  • Vídeo en HD de dos minutos para promocionar la panadería
  • Imagen de fondo grande, a pantalla completa y con gran resolución
  • Vídeo explicativo de 20 segundos
  • Miniatura comprimida con baja resolución
  • Botón de Twitter que enlaza a la página de Twitter
  • Descripciones de texto

Los usuarios quieren que los sitios web se carguen rápidamente y, si tardan demasiado, es probable que los abandonen, por lo que debes procurar que las páginas de tu sitio se carguen rápidamente sin perder de vista el diseño que quieres usar. Elegir el mix de medios y la solución de hosting adecuados puede ser una gran ayuda para conseguirlo.

Para que tus páginas web sean eficaces, debes usar imágenes comprimidas y evitar incluir demasiados archivos grandes como, por ejemplo, vídeos. Comprueba cuánto tarda en cargarse el sitio web de tu empresa en distintos dispositivos y conexiones antes de publicarlo.

 EXÁMEN

Desarrolla tu presencia online

Pregunta 1.- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con desarrollar presencia web para las empresas es cierta?
  • Los clientes pueden obtener información sobre una empresa descargando la correspondiente aplicación móvil, pero no pueden hacer pedidos en este canal
  • Para poder crear un sitio web se debe disponer de un presupuesto elevado
  • Las aplicaciones móviles permiten a tus clientes comprar tus productos sin tener que visitar tu sitio web
  • Para que las empresas puedan vender productos deben tener un sitio web
Pregunta 2.- ¿Qué es un servidor web?
  • El representante del servicio de atención al cliente al que se puede llamar para resolver cualquier duda relacionada con tu sitio web
  • La respuesta que se obtiene al buscar un término en la Web
  • Un ordenador conectado a Internet con un software que le permite alojar todos los componentes de tu sitio web
  • El dispositivo que determina la velocidad de tu conexión móvil
Pregunta 3.- Rellena el espacio en blanco: __________ son accesos directos que permiten acceder a otras páginas de tu sitio o a otros lugares de la Web.
  • Los hiperenlaces
  • Los enlaces de retorno
  • Las barras de menú
  • Las rutas de exploración
Pregunta 4.- ¿Cuál de los elementos siguientes se recomienda excluir de los sitios web?
  • Precios
  • Mucha información científica compleja y estadísticas detalladas
  • Ofertas especiales
  • Certificaciones que avalan que estás cualificado para ofrecer un determinado servicio
Pregunta 5.- ¿Cuál de los siguientes elementos es un ejemplo de llamada a la acción en un sitio web?
  • Un listado de números de teléfono que los clientes pueden usar para ponerse en contacto contigo
  • Un botón que dice "Mira cómo llegar" que, al hacer clic en él, redirige a los usuarios a un mapa en el que se indica cómo llegar a la tienda en función de dónde se encuentren
  • Un botón con un icono que redirige a los clientes a tus cuentas de las redes sociales
  • Un número de teléfono al que los usuarios pueden llamar para obtener ayuda con sus compras
Pregunta 6.- ¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de crear contenido para tu sitio web?
  • Lo que buscan tus clientes
  • Tus últimas promociones y descuentos
  • Los valores de tu marca
  • Si el contenido se hará viral o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario