FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL: MÓDULO 11/26

Haz que tus clientes locales te encuentren on line

Gracias a los motores de búsqueda, los directorios locales y las redes sociales, llegar a los clientes que se encuentran físicamente cerca de una tienda es relativamente fácil. Domina a la perfección los métodos de publicidad local y marketing en móviles para aprovechar esta oportunidad única de atraer a nuevos clientes.

1. Utiliza el mundo digital para anunciarte localmente

Aspectos clave

La publicidad local es una manera genial y asequible (a veces incluso gratuita) de conectar con clientes que están cerca de ti. En esta lección hablaremos sobre los siguientes temas:

  • Por qué es importante la publicidad local;
  • Dónde puedes anunciarte a clientes locales en Internet;
  • Algunas características especiales de los anuncios "locales".

  

Comprueba tus conocimientos

Esperanza tiene una tienda de bicis en su ciudad.

Si anuncia el negocio en Internet, podría llegar a personas de muchos países.

Pero ella prefiere orientar sus anuncios online a los clientes de la zona.

¿Cómo podría hacerlo de forma eficaz?

Selecciona la opción o las opciones correctas y haz clic en ENVIAR.

SEGUNDA OPCION

2. Llega a los clientes locales mediante la tecnología móvil

Aspectos clave

Aprovecha las diferentes formas en las que los dispositivos móviles y el marketing local se complementan y conectan con clientes que están cerca de ti. En esta lección hablaremos de lo siguiente:

  • La importancia de aparecer en los resultados de búsqueda locales;
  • Cómo aprovechar al máximo las ventajas de los dispositivos móviles, como el GPS y las aplicaciones o apps;
  • El uso de la publicidad de pago para llegar a público local.

Comprueba tus conocimientos

Esperanza tiene una tienda de bicicletas en su ciudad.

Sabe que muchos de sus clientes utilizan smartphones con GPS, así que ha decidido invertir en una aplicación móvil basada en esta tecnología. Tiene un par de ideas para atraer a sus clientes mediante esta aplicación. Elimina las que no requieran la tecnología GPS.

  • Notificar a los clientes...
  • Enviar cupones personalizados...
  • Permitir a los clientes...

 

3. SEO para negocios locales

Aspectos clave

Si quieres aumentar las posibilidades de que los clientes locales encuentren tu negocio, necesitas tener algunas nociones sobre los siguientes aspectos:

  • Incluir una serie de datos en tu sitio web;
  • Cómo eligen los buscadores los resultados locales;
  • La importancia de los dispositivos móviles.

Comprueba tus conocimientos

Esperanza tiene una tienda de bicicletas y quiere atraer a clientes locales a su sitio web.

Está trabajando en el contenido de su blog, que le ayudará a aparecer en búsquedas de tiendas de la zona.

Se le ha ocurrido que puede escribir sobre ciclistas famosos y también sobre rutas en bici populares por la zona.

¿Cuál de estas entradas crees que debería escribir primero?

La segunda opción

 

Pregunta 1

¿Cuál de los siguientes factores permite a los buscadores determinar si tu empresa es local con respecto a la búsqueda que realizan los usuarios?

Correcto. Cuando los buscadores analizan los sitios web, buscan datos clave, como la dirección de la empresa, para determinar si esta se encuentra cerca de los usuarios que realizan la búsqueda. Otros factores que también tienen en cuenta los buscadores son la calidad del contenido y el grado de optimización para móviles.

  • Datos de ubicación en el sitio web, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles.
  • Datos de ubicación en el sitio web, lista de tiendas en tu zona y formulario de contacto.
  • Calidad del contenido, lista de proveedores locales y datos sobre la ubicación.
  • Etiquetas GPS de ubicación en fotos, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles.

Pregunta 2

Si quieres atraer a una audiencia local, ¿por qué es importante optimizar tu sitio web y el contenido para los usuarios de móviles?

Correcto. Un porcentaje importante de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles cuando están fuera de casa. Además, los avances en la búsqueda por voz desde móviles permiten que los usuarios locales realicen búsquedas de servicios locales mediante esta tecnología. Si tu sitio web no está optimizado para móviles, es posible que no aparezca en los resultados o que incluso te haga perder usuarios potenciales por la dificultad de uso.

  • Porque los usuarios locales suelen utilizar el dispositivo móvil cuando salen de casa.
  • Porque los móviles sustituirán a los ordenadores.
  • Porque hoy en día todos los usuarios online navegan a través de dispositivos móviles.
  • Porque el marketing en móviles es más rentable.

Pregunta 3

¿Cuál de las siguientes acciones puede ayudarte a conseguir una mayor visibilidad en los buscadores?

¡Correcto! Si incluyes la ubicación de tu tienda o la zona en la que ofreces tus servicios, cuando los buscadores rastreen tu sitio web se asegurarán de que tu empresa aparezca como resultado de búsqueda cuando se usen los términos adecuados y términos de búsqueda locales.

  • Añadir contenido relevante que resalte la ubicación de tu empresa.
  • Incluir tu dirección en tu cuenta de Twitter.
  • Optimizar tu sitio web para ordenadores únicamente.
  • Añadir en tu sitio web una lista de tiendas que se encuentran en tu zona.

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