FUNDAMENTOS DE MARKETING DIGITAL: MÓDULO 10/26

Promociónate de forma local


Si tienes una tienda física, debes aprovechar el potencial que te ofrece el marketing online local para llegar a los clientes. Asegúrate de que las personas que están cerca de tu tienda te encuentren en la Web creando una ficha en directorios locales, participando en actividades de marketing en móviles y estando presente en la búsqueda local.

1. Haz que tus clientes locales te conozcan

Aspectos clave

Internet permite conectar a empresas y clientes de todo el mundo, pero si tu negocio opera de forma local, te interesa llegar a las personas que están en tu entorno. Veamos algunas cosas que vale la pena entender:

  • Qué significa "local" en el mundo digital;
  • Cómo puedes hacer que tu negocio aparezca en las búsquedas locales;
  • Y, por último, te presentaremos a una pareja ideal: el marketing local y los dispositivos móviles.

Comprueba tus conocimientos...

Jaime tiene una tienda de bicis en una ciudad muy turística y está empezando a ofrecer un servicio de alquiler.

¿Cómo podría atraer a más turistas? ¿Mediante una función de mapa o una página en las redes sociales?

RESPUESTA: Primera opción

¡Enhorabuena, has completado la actividad!

La mejor forma de atraer turistas sería que Jaime adaptara su sitio web a la búsqueda local.

Hoy en día, la gente está acostumbrada a usar el teléfono para buscar información rápidamente cuando están fuera de casa.

Por eso es tan importante crear un presencia online local para tu negocio.

Volver a la actividad

 

2. El poder de los directorios locales

Aspectos clave

Una de las mejores formas de conseguir clientes online es aparecer en directorios locales. En esta lección aprenderás lo siguiente:

  • Por dónde empezar;
  • Cómo registrar tu negocio;
  • Cómo administrar tus perfiles locales.

Comprueba tus conocimientos

 

 

Jaime tiene una tienda de bicicletas y quiere que lo conozcan más en su ciudad.

Decide conectar con los clientes online a través de Internet con ayuda de una ficha de empresa en un directorio local, como Google My Business.

Ayúdale a crear la ficha y selecciona la información mínima que debería incluir.

1.    Bicis Jaime

2.    Avenida Poeta Mistral, 155, Zaragoza 50071

3.    Teléfono: 01269 559632

4.    Abierto de 9:00 a 17:00 (lun. - sáb.)

5.    Imagen de una bicicleta

 

Pregunta 1

¿Qué puedes hacer para mejorar la visibilidad de una empresa ante los usuarios que se encuentran cerca?

Correcto. La mejor manera de aumentar la visibilidad de tu empresa ante los usuarios de la zona es asegurarte de que tu información de contacto básica aparezca en Internet. De esta manera, las personas encontrarán fácilmente tu empresa o los servicios que ofreces. Con esta acción también favorecerás las estrategias de SEO y la manera en que aparece tu sitio web en los resultados de las búsquedas de los usuarios.


A    Traducir tu sitio web a otros dos idiomas como mínimo
B.      Ofrecer asistencia por teléfono gratuita durante el horario laboral
C.      Usar una herramienta de analítica eficaz en tu sitio web
D.      Procurar que el número de teléfono, la dirección y el horario laboral de tu empresa sean fáciles de encontrar

Pregunta 2

¿Cuál de las siguientes frases es un ejemplo de búsqueda local?

Correcto. Esta frase incluye un término de búsqueda local que permite a los buscadores limitar los resultados y mostrar los más relevantes a los usuarios que utilizan GPS. Por lo tanto, los primeros resultados que verán los usuarios estarán relacionados con la zona geográfica desde la que han realizado la búsqueda.


A.     tienda de bicis cerca
B.      tienda de bicis en el Reino Unido
C.      tienda de bicicletas local
D.      tiendas de bicis

Pregunta 3

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de registrar tu empresa en fichas de directorios locales online?

Correcto. Al promocionar tu empresa online por primera vez, es una buena idea registrarla en fichas locales. Estas fichas aparecen en las páginas de resultados de los buscadores y, de esta manera, los usuarios tienen más posibilidades de encontrar tu empresa.


A.     Descuentos en tus campañas de publicidad en búsquedas
B.      Más posibilidades de que los usuarios descubran tu empresa a través de los buscadores
C.      Más menciones en plataformas de redes sociales
D.      Ventas aseguradas a los clientes locales

 Pregunta 4

¿Qué tres datos debes incluir en primer lugar en tu ficha de directorio local?

Correcto. Tu ficha local debería incluir el nombre, la dirección y los números de teléfono de tu empresa. De esta manera, los buscadores pueden identificar rápidamente la información clave y mostrarla a clientes potenciales cuando estos realizan búsquedas.

A.     Dirección, sitio web y números de teléfono de la empresa
B.      Nombre de empresa, dirección y números de teléfono de la empresa
C.      Sitio web, números de teléfono y dirección de correo electrónico de la empresa
D.      Razón social, dirección de correo electrónico y sitio web de la empresa

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario