CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES 2

CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES: 2/8



MODULO 2: Diseño y creación de apps 

¿Cómo analizo la competencia?
A la hora de crear una app, es importante tener en cuenta que en el mercado ya existen muchas aplicaciones y, por lo tanto, es importante analizar a tu competencia. Para ello, una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo es utilizar las aplicaciones que tu competencia ha creado para ver en qué se parecen y en qué se diferencian a la idea de app que tienes pensada y así poder mejorarla aprendiendo de lo que ya han hecho los demás.
  1. Utilizando sus aplicaciones.
  2. Pidiéndoles información como estadísticas de uso o fidelidad de los clientes.
  3. Analizando comentarios positivos en las tiendas de aplicaciones.
  4. Buscando información en la red.
¿Cuáles de las siguientes limitaciones no son clave a la hora de desarrollar una aplicación?
A la hora de desarrollar una app es importante tener en cuenta ciertas cuestiones que pueden determinar si un usuario se descargará nuestra aplicación o no. La duración de la batería, la conectividad y el espacio de almacenamiento son tres de las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de crear una aplicación. No es demasiado relevante, a la hora de desarrollar una aplicación, saber si la usarán hombres o mujeres, ya que lo importante es que muchos usuarios, independientemente de su género, la descarguen y la utilicen.
  1. Si la usarán hombres o mujeres.
  2. La duración de la batería.
  3. La conectividad.
  4. CPU, memoria y espacio de almacenamiento.
Cuando desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles...
A la hora de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles es necesario tener en cuenta dónde queremos que esté disponible dicha aplicación. En muchas ocasiones, potenciales aplicaciones no han tenido éxito porque han querido abarcar múltiples plataformas y no han sabido cómo gestionarlas, por ello es importante seleccionar cuidadosamente las plataformas y los dispositivos que vamos a utilizar y a los que sacaremos el máximo partido.
  1. ...la mejor opción es intentar cubrir el mayor número de plataformas posible para aumentar la difusión.
  2. ...se debe cubrir la mayor variedad de dispositivos móviles.
  3. ...se deben seleccionar cuidadosamente las plataformas y dispositivos a utilizar.
  4. ...la mejor opción es elegir la plataforma de iOS.

El equipo de desarrollo no necesita contar con...
A la hora de crear una aplicación es importante contar con diferentes profesionales que se encarguen de una parte determinada de dicha aplicación. En este equipo debe haber diseñadores y programadores, especialistas en calidad y marketing, y puede ser un punto positivo para la aplicación y para la calidad de la imagen y el sonido que haya especialistas en gráficos y en audio. Sin embargo, figuras como economistas no son necesarias en el equipo de desarrollo de las aplicaciones. Esta figura podría ser necesaria a la hora de lanzarla al mercado, pero no a la hora de desarrollarla
  1. ...especialistas en gráficos y audio.
  2. ...diseñadores y programadores.
  3. ...especialistas en calidad y márketing.
  4. ...economistas.

1 comentario:

  1. Lo más importante para un profesional del desarrollo de apps móviles es conocer lo que ocurre en su entorno. Ya sea una empresa de desarrollo con un gran equipo o un desarrollo de aplicaciones freelance, es clave conocer el sector del desarrollo de apps móviles para estar al día, ser competitivos y poder ofrecer un producto actualizado e innovador. Quedarse atrás en cuanto a tecnología, diseño o marketing móvil puede ser fatal y pude ser nuestra tumba como profesionales.

    ResponderEliminar